CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los boletos para abordar el Tren Maya, obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje agendado para el próximo sábado 16 de diciembre, se agotaron a unos minutos de haberse anunciado hoy.
Así lo informó el mismo Tren Maya a través de su cuenta de X, en una publicación con la que agradeció a quienes adquirieron su entrada “¡por ser parte de la historia!” e invitó a internautas a subirse en los siguientes viajes.
Este desplazamiento para iniciar operaciones, correrá de Campeche a Cancún, y arrancará a las 07:00 horas.
El costo por adulto en clase turista en este tramo es de mil 166 pesos, mientras que en la sección premier es de mil 862 pesos.
En esta semana, en el transcurso de la conferencia matutina diaria del mandatario mexicano, el general Óscar David Lozano Águila, encargado de la obra, afirmó que se cumpliría la misión para inaugurar la obra el 15 de diciembre.
“Vamos a tener todo lo necesario en cuanto a talleres, en cuanto a necesidades para que el Tren esté funcionando el 15 de diciembre de 2023”.
También destacó el avance del tren en su tramo 3 cuando dijo:
“Prácticamente tenemos concluida la vía, los 159 kilómetros de vía, de los cuales 60 corresponden a vía doble electrificada”.
A principios del mes pasado, López Obrador, aseguró que el 1 de diciembre iniciaría la venta de tickets para inaugurar el Tren Maya.
También indicó que para el 31 de diciembre estrenaría el tramo de Cancún a Palenque, y el 29 de febrero del próximo año se inauguraría el resto de la obra ferroviaria.